Nosotros

Historia, Comienzos, Objetivos

 

San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. nace en 1988, convirtiéndose en poco tiempo en un instrumento sólido que permite garantizar la tranquilidad económica a futuro de las personas que confían en ella. Estos años sirvieron para posicionar a la Empresa como una de las líderes del mercado de Seguros de Retiro, como así también para adquirir una significativa experiencia que permite que cada persona que integra esta compañía esté preparada profesionalmente para asesorarlo.

El grupo San Cristóbal, nacido hace más de 75 años está conformado por capitales 100% argentinos e integrado por prestigiosas empresas del país, se ha caracterizado por la seriedad en su gestión y la solidez de su patrimonio, creciendo y ganando nuevos mercados gracias a las firmes convicciones de la gente que la dirige.

Este carácter estrictamente nacional hace que existan oficinas de San Cristóbal en todo el país. Nueve Sucursales ubicadas en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca, Buenos Aires, Resistencia, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata, quince delegaciones y una importante red de productores asesores aseguran un adecuado servicio para asistirlo en el momento que lo necesite. Esta red, que conforma una estructura única en el mercado asegurador nacional, constituye un elemento diferenciador respecto a la competencia y contribuye a que se tenga presencia en el interior del país.

San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. empresa integrante del Grupo es una alternativa real que contempla las necesidades de cada beneficiario y le ofrece la oportunidad de un futuro planeado sobre bases fuertes y seguras.

Echos Relevantes

Nace la compañía
Somos una compañía nacional, con capitales 100% argentinos.

Se emite la primera póliza
Se opera en Seguro de Retiro Individual y Seguro de Retiro Colectivo.
Tanto en dólares como en pesos.

Se emite Plan Bonex:
La Compañía respetó todos los compromisos asumidos.
El estado entregó Bonex 89 en lugar de los Plazos Fijos que las compañías tenían en el sistema financiero.

Desde el 28 de Diciembre de 1990 al primer día hábil del año siguiente, los activos de la compañía sufrieron un importante deterioro, pero las deudas con nuestros asegurados se honraron integralmente.

Reforma Previsional:
La Compañía comienza a operar en Rentas Vitalicias Previsionales.

Adquisición de la cartera de Rentas Vitalicias Previsionales de Mañana Compañía de Seguros

Caída de la convertibilidad.
Se suspende la operatoria de Rentas Vitalicias Previsionales, mientras que los Seguros de Retiro individuales y Colectivos comienzan a operar únicamente en moneda local. Para las pólizas emitidas en dólares estadounidenses hasta el 31 de Diciembre de 2001, se hacen planes de pago con los asegurados (4 cuotas anuales a partir del 2005). Este plan se respondió totalmente en la moneda de origen.

Se reactiva la comercialización de Rentas Vitalicias Previsionales, con nuevas comisiones y una agresiva política comercial.

Nueva Casa Central en calle Italia 670 de la ciudad de Rosario. Dentro de las inversiones de la sociedad, se comienzan a desarrollar proyectos inmobiliarios en Rosario, Mar de Planta, Neuquén, Capital Federal, entre otros.

Vigésimo aniversario
La compañía cuenta con activos por más de $600.000.000.-.
Estatización del sistema previsional argentino.

Se adquiere la cartera de Rentas Vitalicias Previsionales de Federación Patronal Seguros de Retiro S.A.
Mensualmente se pagan más de 10.000 beneficios previsionales.

Celebramos nuestros primeros 25 años, se administran fondos por más de $1.200.000.000 generando alta rentabilidad para sus asegurados.
Nos convertimos en el líder en el mercado de Seguros de Retiro Voluntario.

La Compañía administra fondos por más de $1.700.000.000.-.

Registramos un aumento de más del 30% de los fondos administrados superando $2.220.000.000.-
El relanzamiento de los planes inversores en dólares despertó el interes de nuevos inversores renovando así nuestra cartera de clientes.